Bloomberg: Siemens trabaja en posibles contratos para reparar plantas eléctricas

 
(Caracas, ago 24/NF).- La empresa Siemens Energy AG está en conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro sobre posibles contratos para reparar plantas eléctricas que proporcionan energía a la infraestructura de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a Caracas, la capital venezolana, informó la agencia de noticias Bloomberg en una publicación en su portal web este martes 23 de agosto.

La información la proporciona, de manera exclusiva a Bloomberg, el gerente comercial de Siemens en Venezuela, Eric Soto, quien detalló que la empresa alemana obtuvo una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) para trabajar con Pdvsa, a través de un tercero, y con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

De acuerdo con la agencia de noticias estadounidense, la compañía obtuvo una primera licencia en junio y es la que le permite hacer negocios con Corpoelec en plantas termoeléctricas ubicadas en el estado Miranda. El segundo permiso le autoriza a vender y reparar componentes en centrales eléctricas propiedad de la estatal petrolera.

Esta información revelada hoy también coincide con un documento de Corpoelec al que tuvo acceso Bloomberg, el cual refiere que el gobierno de Nicolás Maduro planea invertir aproximadamente 1.500 millones de dólares para recuperar unos 9.000 megavatios de electricidad en 2025.

Las centrales hidroeléctricas y termoeléctricas del país tienen la capacidad para producir unos 32.000 megavatios, sin embargo, debido a una red de distribución deteriorada y plantas disfuncionales, se dificulta satisfacer la demanda actual de 10.500 megavatios, según datos del consultor energético Nelson Hernández.

Las estimaciones de Bloomberg refieren que las reparaciones de Siemens ayudarán a producir energía en dos plantas, las cuales sumarían 1.000 megavatios para Caracas y mejorarían el suministro en zonas petroleras, lo que a su vez sería una mejora en cuanto a los constantes apagones y bajones de electricidad que se registran desde hace años en esas regiones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario