Bonny Cepeda reveló que le pagaron 60 mil $ para cantar en cumpleaños de Maduro

(Caracas, Junio 02/CD).- En una entrevista para el programa Alofoque Radio Show, el cantante de dominicano Bonny Cepeda confesó este martes 1 de junio que Nicolás Maduro le pagó 60.000 dólares por presentarse en un evento para celebrar su cumpleaños, el cual transcurrió el pasado noviembre del 2020, durante la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Durante la grabación, el merenguero expresó que como artista él se presentan donde lo contraten, independientemente de quien sea. A su vez, confesó que en su momento cantó para el capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, así como también afirmó cantarle a Manuel Antonio Noriega mientras era presidente de Panamá y hasta desplegó shows en Cuba.

“Nosotros los artistas cuando salimos a trabajar o cantamos en el país que nos llaman no podemos depurar al cliente porque cómo seria esto. Mire, me contrataron, mande un papel de buena conducta”, expresó el también viceministro de Cultura en República Dominicana.

No busques más: aquí te indicamos cómo tomar la cúrcuma para bajar de peso
Uno de los presentadores del programa, Santiago Matías, criticó a Cepeda por presentarse ante Maduro, ante las fuertes acusaciones contra su administración sobre la situación de los DDHH en Venezuela.

“Yo he llorado”, dijo el cantante sobre la situación crítica en Venezuela, pero “eso es otra cosa”, añadió sobre no arrepentirse de aceptar los 60.000 dólares de Maduro; a quien le cantó en dos oportunidades, aclaró, aunque la primera “fue gratis”.

Escenario que transcurrió mientras Maduro afirma que las sanciones económicas internacionales le impiden comprar medicinas e insumos sanitarios para contener la crisis nacional frente a la pandemia.

“No me consta”
Luego de las críticas de Matias, Cepeda aseguró que “no le consta” que Maduro sea un violador de DDHH; como la oposición y varias naciones del mundo también lo califican.

“A mí no me consta que Maduro sea genocida. Eso es lo que una parte del pueblo dice. Eso es lo que se tipifica. Hay una parte del país que la pasa bien y otra que no. La que la pasa bien ahora es la que gobierna (…) si me llamara Juan Guaidó para cantar en la Plaza Bolívar, iría”, dijo.

Seguidamente, el conductor le ofreció la misma cantidad que Maduro para cantar, pero esta vez sería para no regresar a Venezuela. Cepeda se lo aceptó

Viceministro y cantante por separado


La estrella del merengue indicó que de asistir en calidad de viceministro de Cultura, representan al Estado dominicano. Por ende, explicó que debe pasar por un proceso.

“Como ministro no puedo ir a visitar un sistema con el que no se está de acuerdo en mi país”, apuntó.

No obstante, enfatizó que al aceptar un evento musical, su papel de funcionario queda “desprendido”. A su vez mencionó que el próximo 21 de junio tiene programada una presentación en “una boda de opositores”, aunque no reveló más detalles.

Finalmente Cepeda precisó que existen diferentes organismos internacionales como la OEA, quienes tienen las herramientas para contrarrestar la situación política en Venezuela, pero, sumó, no para hacer frente al entretenimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario