Borges, a Borrell: Pida la liberación de los 350 presos políticos

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, envió este miércoles una comunicación al Alto Representante de la UE para Relaciones Exteriores, Josep Borrell y le pidió coordinar acciones para liberar a los presos políticos de Venezuela.

«Nuestro país hoy se enfrenta a esta amenaza invisible del covid-19 en las peores condiciones. Han sido años de corrupción y malas políticas», advirtió en la carta que compartió en Twitter

«El régimen mantiene a más de 350 presos políticos a pesar de los incesantes llamados de su liberación que han hecho diversos gobiernos y organizaciones de defensa de derechos humanos. Le exhortamos respetuosamente a que se una a este clamor humanitario por la libertad de los presos políticos».

A la vez que destacó la situación de los hospitales, que actualmente hay un déficit del 76% en la dotación de tapabocas y mascarillas para el personal de salud, así como el 62% de los centros sanitarios no tienen suministro de agua constantemente.

Apuntó que el 80% del país se encuentra sin gasolina; por lo que se le dificulta cumplir con la cuarentena. «Enfrentar una pandemia en esta situación y con una Emergencia Humanitaria Compleja resulta alarmante para quienes tenemos un compromiso con el país».

Borges aseveró que es urgente la asistencia humanitaria y resaltó que es Guaidó y no Maduro, «con quien debe coordinarse cualquier política hacia Venezuela, porque Maduro no es reconocido como se demostró en la solicitud de financiamiento al Fondo Monetario Internacional».

«Toda eventual asistencia humanitaria debe concretarse de la mano de las agencias especializadas en la atención de emergencias del sistema de la ONU, OEA y demás organizaciones de la sociedad civil».

Noticias relacionadas

Deja un comentario