Borges: Los diputados demostraron coraje y dignidad pese a los atropellos del régimen

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges reconoció este lunes la valentía y dignidad de los 100 diputados que votaron, pese a las amenazas del régimen y el intento de golpe de Estado al parlamento, por la reelección de Juan Guaidó como presidente del parlamento y mandatario encargado de Venezuela.

“Debemos reconocer la labor y la dignidad de nuestros diputados, quienes a pesar de las amenazas y la violencia de la dictadura, fueron y cumplieron con el país al reelegir a Juan Guaidó como presidente del parlamento y presidente encargado de Venezuela”, aseveró.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó calificó de golpe de Estado continuado la pretensión de Maduro de instalar un parlamento paralelo. “Hemos visto cómo la dictadura de Maduro dio un golpe de Estado contra el parlamento y la voluntad de los venezolanos al juramentar de manera inconstitucional a un grupo de cómplices”, señaló.

Asimismo, Borges sostuvo que los diputados en el exterior también tuvieron una participación destacada durante la jornada del 5 de enero, a pesar de que muchos atraviesan dificultades económicas por la falta de salario. Llamó a la comunidad internacional a respaldar la reelección de Juan Guaidó como presidente del parlamento y a mantener un monitoreo constante de la situación venezolana, pues a su juicio el régimen de Maduro intentará nuevas maniobras contra el parlamento legítimo.

Por último, sentenció que pese a todas las amenazas, Maduro no pudo imponer su golpe de Estado contra el parlamento y señaló que quienes se prestaron para la jugada de la dictadura deberán responder ante los ojos del país y del mundo por sus acciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario