Borges trató con autoridades de EEUU sobre crisis venezolana

(Bogotá, Abr 13/CD).- El representante de Juan Guaidó, Julio Borges informó que este lunes sostuvo una reunión con las autoridades de los Estados Unidos en la que discutieron temas «relacionados con Venezuela».


Borges en su cuenta de Twitter (@JulioBorges) detalló que durante la reunión estuvo presente el Asistente Especial del presidente de EEUU, Joe Biden, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung.


Según Borges, diputado electo en el proceso de 2015, durante la reunión tocaron temas «políticos y humanitarios relacionados con Venezuela».
«Conversamos sobre la necesidad de la coordinación internacional para lograr un cambio en Venezuela, a través de elecciones libres», escribió Borges.

En la reunión también estuvo presente Tomás Guanipa, diputado electo en 2015 y representante diplomático de Juan Guaidó en Colombia.


Estados Unidos es uno de los principales aliados de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países y desde que se juramentó el 23 de enero de 2019, ha promovido una transición en el país.


Sin embargo, esta transición no ha sido posible a pesar de varios intentos de diálogo y negociación entre el chavismo y la oposición.


Desde hace varios años, Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja que ha provocado más de 5,5 millones de migrantes, una cifra sin precedentes en la región.


Organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) ha advertido que, de no contener la crisis, Venezuela sería el país con más migrantes en el mundo, superando a Siria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario