Borges: Venezuela es el tercer país de la región con menos vacunados

Sostiene que el régimen mintió, «no negoció a tiempo las vacunas, politizó el acuerdo Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V»


(Caracas, Mayo 13/CD).- El comisionado de Exteriores del equipo de Juan Guaidó, Julio Borges, alertó que Venezuela está entre los 3 países con menor número de vacunados contra el COVID-19 en el continente.

De acuerdo con lo difundido por Borges, a través de su cuenta en Twitter, la población inmunizada en Venezuela es apenas el 1,16%, solo por encima de Cuba y Honduras.

Borges sostiene que el bajo porcentaje de vacunación en el país es solo responsabilidad de la gestión de Nicolás Maduro, quien, a decir del funcionario de Guaidó, «no negoció a tiempo las vacunas, politizó el acuerdo Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V».

Borges asegura que «cada día sin vacunas, es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia. Le exigimos a la dictadura que agilice la llegada de vacunas, no pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud».

Noticias relacionadas

Deja un comentario