Bricomiles buscan radicalizar ideologización en escuelas

El accionar del presidente Nicolás Maduro de militarizar los centros educativos de Venezuela, con la finalidad de recuperarlos ante la crisis de sus infraestructuras sigue generando rechazo en algunos sectores del país, por la ideologización a la que estarían expuestas las comunidades educativas.

 (Maracaibo, Julio 18/PT/OC).  A juicio del dirigente sindical en el exilio, Humberto Agudo, la inclusión de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) no solo busca radicalizar el cambio de ideología de los alumnos sino también perseguir a los docentes e impedir la protesta frente a la crisis educativa de la nación.

 Exhortó a las comunidades educativas y gremios del magisterio a impedir esta militarización y a seguir luchando por la recuperación de un sistema educativo que se vino abajo por la deserción estudiantil, la cual según cifras de los últimos tres años se ha ubicado en un 15.6 por ciento, lo que significa que 1,200 millones de alumnos abandonaron las aulas de clases.

 Agudo citó además resultados del Diagnóstico Educativo de Venezuela 2021 que revelaron la renuncia de más de 166.000 docentes por temas migratorios o por carencias en el hogar. Pero también denunció la desaparición de programas tales como el de alimentación  escolar, que representaba una alternativa para muchas familias sin recursos en nuestro país.

«Nuestras escuelas no necesitan militares sino dotación de pupitres y demás implementos de estudios. También que se recuperen las infraestructuras, cercas perimetrales, áreas verdes y deportivas y que funcionen servicios como agua, luz, internet y baños en óptimas condiciones», recomendó.

 También considera prioritario que se atiendan las demandas salariales de los educadores, sus servicios de HCM y otros beneficios que se han perdido los últimos 23 años de desgobierno en Venezuela.

  ‘Los militares deben volver a sus cuarteles. La historia reciente demostró que cuando los han puesto en cargos de la administración pública han sido ineficientes y ha habido corrupción en el manejo de los recursos del país», concluyó Agudo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario