Cabello: 4F marcó la unión cívico-militar del país

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asegura que los acontecimientos del 4 de febrero marcaron un antes y un después de la unión-cívico militar del país.

Este 4 de febrero se cumple 29 años desde que el fallecido presidente Hugo Chávez lideró un intento de golpe de estado. Nombrado así los 4 de febrero como “Día de la Dignidad Nacional”.

“Que el país se dividió en dos antes y después, sí, pero la Fuerza Armada lejos del pueblo también cambió para siempre (…) comenzamos a entender que uno sin el otro no tienen razón de ser”, expresó Cabello en un acto desde el cuartel de la montaña transmitido por VTV.

Asimismo, realizó una comparación con otros países donde los cuerpos de seguridad reprimen a la población: “Nosotros no nos alzamos contra un gobierno democrático, sino contra el imperialismo que gobernaba aquí, a ninguno de nosotros nos ofrecieron plata, no somos mercenarios, lo himos con el corazón convencidos de cambiar el destino de la patria”.

Por lo que afirmó que, gracias a la unión cívico-militar “cambiamos el destino de este país cuatro soldados el 4 de febrero, hoy somos muchos” y que por ello “no va a venir nadie a construir el futuro de nuestra patria, ni EEUU, ni la Unión Europea”.

«Todavía está infiltrado el virus del imperialismo. Nosotros somos sobrevivientes de ese virus. 29 años han pasado (…) la OEA no nos iba a liberar, ese gobierno antidemocrático no iba a proteger a nuestras familias. Nosotros nos alzamos aquel 4 de febrero porque era necesario hacerlo, era inevitable un golpe de Estado», destacó.

Por último, se demostró seguro de “cumplirle a la patria” estos últimos 29 años y “el juramento no ha sido en vano, sigamos leales a este señor (Chávez)”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario