Cabello: Alza del dólar forma parte de un intento por desestabilizar al país

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, responsabilizó el alza del precio del dólar a una táctica orquestada por «grupos de ultraderecha» que, a su juicio, «buscan desestabilizar y generar conflictos en el país».

Cabello indicó que a pesar de que los ingresos del Estado venezolano son bajos, con respecto a otros años, han podido adoptar medidas para detener dichos «ataques» contra la economía nacional, señalando a miembros extremistas de la oposición venezolana como los responsables.

«Es lógico que la derecha haga todas estas cosas, porque no quieren que Venezuela se estabilice y por eso buscan situaciones conflictivas en cualquier área», puntualizó Cabello durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del Psuv.

El diputado hizo un llamado a la población venezolana a «no dejarse chantajear» por comerciantes que no acaten la tasa de cambio oficial emitida por el Banco Central de Venezuela y afirmó que están «en la obligación de denunciar dichas irregularidades».

En otro tema, la tolda roja manifestó su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el juicio que se le sigue por supuesta corrupción en la obra pública durante su gobierno.

Con información de Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario