Cabello denunció «campaña mediática contra Venezuela que la ONU termina certificando»

El primer vicepresidente del PSUV aclaró que el país «no tiene nada que esconder en materia de Derechos Humanos ni en desarrollo social ni en sus políticas»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes la existencia de una «gran campana mediática contra Venezuela que la ONU termina certificando», esto a propósito de la visita al país de Martin Griffiths, jefe de los Servicios Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas.

«Bievenido es lo que le podemos decir», subrayó el primer vicepresidente de la tolda roja, pero aclaró que Venezuela «no tiene nada que esconder en materia de Derechos Humanos, ni en desarrollo social, ni en sus políticas»

Griffiths cumple con una gira por el país que se extenderá hasta el martes y que busca apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y fortalecer la prestación de servicios básicos en el país.

Lucha por el oro venezolano 

Sobre el caso del oro venezolano retenido ilegalmente en Reino Unido, por un Banco de Inglaterra, el dirigente político reiteró que el Ejecutivo Nacional buscará «todas las instancias para que el oro «vuelva a ser de los venezolanos».

«Esas decisiones a nosotros no nos a frenar en intentar recuperar el oro que es de todos los venezolanos, por cualquier vía  y por eso esperamos que esas decisiones puedan revertirlas a favor de Venezuela».  


Cabello indicó que «El gobierno tiene la obligación, pero el pueblo venezolano está de pie, firme, luchando y sabe que ese oro más temprano que tarde llegará a Venezuela».

El pasado viernes, un tribunal de Londres ratificó la decisión de negar la administración de más de 1.000 millones de dólares en reservas de oro al Banco Central de Venezuela y se mantendrá en custodia por el Banco de Inglaterra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario