Cabello espera que Colombia extradite a Venezuela a opositores que estén «solicitados por delitos»

«Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita. Por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron», dijo Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este lunes su deseo de que Colombia extradite a Venezuela a opositores que están solicitados por la Justicia venezolana y que el gobierno de Nicolás Maduro señala como «asesinos» o «ladrones».

«Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones», dijo en una conferencia de prensa.

Recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con la llegada al poder en Colombia del izquierdista Gustavo Petro, un paso, según Cabello, para que la Justicia binacional «pueda comenzar a funcionar».

Justicia de Colombia actuará

Aunque Cabello no nombró a nadie directamente, aseguró que existen varios dirigentes opositores viviendo en Colombia que serán juzgados en ambos países.

«Todo es cuestión, pues, de voluntad política», subrayó.

Además explicó que la Fiscalía, la Cancillería y otros «organismos competentes» del gobierno de Maduro ya están «haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente que tiene cuentas pendientes con la Justicia venga a rendirlas».

«Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita. Por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron. Tú preguntas dónde están y nadie se atreve a decir dónde están (pero) el largo brazo de la justicia les va a llegar», añadió.

La semana pasada, la Fiscalía venezolana ratificó la continuidad de una investigación penal contra 23 personas acusadas por usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir, luego de haber sido nombradas por Guaidó como parte de una directiva de la petroquímica estatal Monómeros, con sede en Colombia.

El control de la empresa, filial de la estatal petrolera Pdvsa, está en pugna entre el gobierno de Maduro y el opositor Juan Guaidó, a quien Colombia reconocía como presidente interino de Venezuela hasta este mes, cuando Petro asumió el mando en la nación andina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario