CAF destina 750.000 dólares para apoyar a Venezuela contra COVID-19

El presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte, dijo que la institución a su cargo es «un socio incondicional de los venezolanos».

La Corporación Andina de Fomento (CAF, banco de desarrollo de América Latina) informó hoy miércoles que destinó créditos no reembolsables por 750.000 dólares para apoyar a Venezuela en su lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La corporación informó en un comunicado que los recursos son «administrados directamente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)» y presentan un avance en su ejecución de un 70 por ciento.

El dinero aportado por la CAF a Venezuela ha servido para «el suministro de insumos de laboratorio que han permitido la realización de 50.000 pruebas moleculares en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR)», agregó.

El INHRR es el centro de referencia de la nación sudamericana para el procesamiento de las pruebas moleculares de muestras de pacientes sospechosos de estar contagiados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El organismo financiero multilateral también informó sobre «la entrega de materiales de protección al personal de salud en 31 hospitales y centros de salud», entre otros aspectos de la cooperación.

El presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte, dijo que la institución a su cargo es «un socio incondicional de los venezolanos».

«Ante la emergencia sanitaria hemos aprovechado el conocimiento y la experiencia de la OPS con el propósito de salvar vidas y promover el bienestar de la población», señaló.

El comunicado agregó que en las próximas semanas está prevista la entrega de 20 ventiladores respiratorios.

La CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario