Cámara Inmobiliaria: Cobro de alquileres debe ser acordado

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, ante la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus, considera que lo que debe hacerse es postergar los pagos en lugar de suspenderlos

Tras la supresión del pago de alquileres de comercio y de vivienda principal, por seis meses, aprobada por el gobernante Nicolás Maduro, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, opinó que la medida podría desfavorecer a los arrendatarios del país que solo viven del cobro de los alquileres.

En entrevista a Unión Radio, López resaltó que en el territorio nacional hay un gran número de arrendatarios que viven del cobro del alquiler y que tras el decreto podrían quedar desprotegidos económicamente.

A su juicio, ante esta situación de emergencia lo que debe hacerse es postergar los pagos en lugar de suspenderlos. López apuesta porque arrendador y propietario lleguen a acuerdos, para que ninguna de las partes se vea afectada.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela cuestionó que se haya decidido suspender el pago de los alquileres pero no el pago del Impuesto Sobre la Renta, que tiene un plazo hasta el 31 de marzo.

“Hasta ahora no se puede evaluar la condición en la que quedará la suspensión del arrendamiento, mientras no se tenga la Gaceta Oficial”, afirmó López, y recordó que se deben verificar las cláusulas de la medida.

Consideró que en la situación actual en la que se encuentra el país, «el Estado está creando un desequilibrio, porque ninguna de las partes va a percibir nada», contemplando que «todos estamos en la misma crisis».

Noticias relacionadas

Deja un comentario