Campaña de vacunación antipolio se iniciará el 1 de junio en el país

(Caracas, mayo 29/NT).-  Venezuela iniciará  la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto en todo el país,  con el objetivo de vacunar contra la polio.

Exactamente a 3,3 millones de niños de dos meses a cinco años y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años contra el sarampión y la rubéola.

El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coincidieron en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación y fortalecer la vigilancia epidemiológica, cita Unión Radio.

Los expertos alertaron que es urgente implementar actividades complementarias para mitigar el alto riesgo existente para brotes por poliovirus debido a las bajas coberturas de vacunación.

Es por ello que todas las partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de elevar las coberturas de vacunación contra esta enfermedad y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Sin embargo, actualmente en Venezuela no se presentan casos de poliomielitis desde 1989.

 «Las bajas coberturas de vacunación y el riesgo consecuente de brotes por poliovirus importados o emergencias por poliovirus derivado de la vacuna, se impone la necesidad de cerrar las brechas de inmunidad vacunando a todos los niños menores de seis años», indicó la OPS.

Además, los datos apuntan a que entre 2019 y 2021 la cobertura de vacunación contra la polio estuvo por debajo de 80% en menores de un año, cuando «lo ideal es que esté en 95% o más», recordó la entidad sanitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario