Canasta alimentaria en Maracaibo se ubica en 517 dólares

La inflación reflejada durante el mes de agosto incrementó un total de 1.517 bolívares el precio de la canasta básica alimentaria, ubicándola en un total de 4.045 bolívares

(Maracaibo, sep 6/LVM).- La canasta básica alimentaria durante agosto pasado, en Maracaibo, se ubicó en un precio total de 4.045 bolívares, lo cual representa un aumento de 1.517 bolívares con respecto al mes de julio, así lo hizo saber un informe publicado por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), según su Unidad de Información y Estadísticas.

El informe reveló que los alimentos cancelados en bolívares reflejaron una inflación de 60 % durante agosto, mientras que la inflación acumulada en la ciudad durante el periodo enero-agosto 2022 se sitúa en 124 %.

“Expresado en dólares, el costo de la Canasta Alimentaria Familiar en Maracaibo, se ubicó en $517, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela correspondiente al 31/08/2022. Esto significó una variación absoluta de US$ 79 con respecto al mes anterior”, asevera el comunicado oficial de la CCM.

El informe refleja también que la mayoría de los rubros, que componen la canasta alimentaria, mostraron un importante aumento comparado al mes anterior

Noticias relacionadas

Deja un comentario