VARIEDADES:

Canasta Básica Familiar alcanzó los 800 dólares en octubre

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros registró que en lo que va de año hubo un incremento en los precios de los rubros de entre 25% y 33% en dólares. Se requieren entre 25 y 27 dólares diarios para cubrir las necesidades básicas de una familia trabajadora, y entre 12 y 14 dólares diarios para costear el precio de los alimentos

(Caracas, nov 04/ EN).- La Canasta Básica Familiar en Venezuela se ubicó en octubre en el orden de los 750 y 800 dólares, de acuerdo con los datos preliminares del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Oscar Meza, director del Cendas-FVM, señaló en una entrevista con Unión Radio que en lo que va de año la canasta ha tenido un incremento de entre 25% y 33% en dólares, dependiendo de los índices registrados en los estados.

340,21 dólares: Canasta Alimentaria


La organización documentó que en Caracas la Canasta Alimentaria para una familia de 5 miembros se ubicó en octubre en 340,21 dólares. Esto representa un valor similar al que se registró en septiembre, cuando tuvo un precio de 342,38 dólares.

Meza explicó que para obtener el precio de la Canasta Básica Familiar se debe multiplicar por los del precio de la Canasta Alimentaria, siguiendo la fórmula de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Noticias relacionadas

Deja un comentario