VARIEDADES:

Canciller calificó de «poco democrática»postura de EEUU sobre comicios en Barinas

(Caracas, Ene 12/GV).- El canciller de la República, Félix Plasencia, catalogó como «poco democrático» el mensaje emitido por el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, a través de su cuenta de Twitter, donde celebró los resultados de las elecciones en Barinas e indicó que los venezolanos «defendieron la democracia».

El Ministro de Relaciones Exteriores del país, expresó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que todas las autoridades electas en Venezuela gozan de la credibilidad y confianza que, a su juicio, ofrecen un «robusto sistema electoral que, por cierto, no deja espacio para auto proclamaciones ni para quienes pretenden asaltar el poder por la vía de la agresión y la amenaza imperial».

Asimismo, se refirió al embajador como «irresponsable» al hacer referencia de forma positiva en la jornada electoral de la entidad llanera, mientras  a su vez promueve el «boicot» en los pasados comicios del 21 de noviembre.

«Llamar al boicot electoral y al mismo tiempo felicitar la celebración de las elecciones, en función de la conveniencia de los resultados, además de incoherente e irrespetuoso, es poco democrático. La jornada electoral de Barinas tiene la misma validez que las del resto del país», escribió el Canciller venezolano en Twitter.

Noticias relacionadas

Deja un comentario