Canciller critica a Brasil por intentar aliarse a EEUU para combatir narcotráfico

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza les mencionó la «fallida alianza antidroga de Bogotá- Washington»


(Caracas, Mar 08/EU).- El canciller Jorge Arreaza, cargó el domingo vía Twitter contra su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, quien anteriormente había afirmado que Brasilia buscaba la ayuda de Estados Unidos en la lucha contra la “corrupción” y el “narcosocialismo”, de los que acusó a Venezuela y los Gobiernos socialistas de América Latina.

Arreaza le recordó a Brasil el resultado de la alianza antidroga de Colombia y EEUU: “El principal productor de drogas del mundo es Colombia. El 92 % de la droga sale por la costa pacífica colombiana hacia el norte. EEUU tiene bases militares en Colombia en las zonas de producción y cultivos. Este señor habla de ‘narcosocialismo’ ¿Colombia es socialista, entonces?”, planteó.

Con estas declaraciones el jefe de la Diplomacia venezolana reaccionó a Araújo, que en su intervención del viernes en un evento virtual del Council of Americas, dijo que Brasilia intentaba acercarse a Washington, después de que acusara al ex presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, de marcar distancia con Estados Unidos y de habilitar supuestamente el crecimiento del “narcosocialismo” en la zona.

A pesar de que Estados Unidos y sus aliados regionales, como Colombia, tratan de vincular a Venezuela y a sus autoridades con el narcotráfico, Caracas ha reiterado su permanente lucha contra el tráfico de drogas y ha dejado claro que no permitirá que su territorio sea utilizado por narcotraficantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario