Canciller denuncia a administración Trump por amparar hechos de corrupción en estatal petrolera

El diplomático expresó que desde el país norteamericano «amparan la corrupción y los planes para desmantelar nuestra industria petrolera».

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció hoy que el actual Gobierno de Estados Unidos ampara hechos de corrupción y planes para desmantelar a la industria petrolera venezolana luego de que EE. UU. anunció nuevas sanciones contra la jueza que condenó a exdirectivos de la empresa petrolera Citgo por peculado.

En pasado noviembre, un tribunal venezolano condenó a seis exdirectivos de la estatal venezolana Citgo Petroleum Corporation, con sede en Estados Unidos, por hechos de corrupción. La Casa Blanca anunció que Estados Unidos sancionó a la juez y el fiscal «que presidieron y procesaron el juicio y la sentencia en noviembre de 2020 contra seis estadounidenses conocidos como los 6 de Citgo».

En respuesta, el canciller Arreaza manifestó que «en su obsesión anti-venezolana, el agonizante Gobierno de Trump toma una decisión insólita, que sólo puede ser resultado de la barbarie imperial».

El diplomático expresó que desde el país norteamericano «amparan la corrupción y los planes para desmantelar nuestra industria petrolera. Han convertido a EE. UU. en la vergüenza mundial». La administración Trump sancionó a la jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz y al fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza, ambos funcionarios del Estado venezolano.

En noviembre pasado, el expresidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, fue sentenciado a 13 años y siete meses de prisión, por los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista, así como el de asociación para delinquir.

Los otros cinco exdirectivos de la empresa Citgo, fueron sentenciados a 8 años y 10 meses de cárcel por «concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir».

Noticias relacionadas

Deja un comentario