VARIEDADES:

Cantv conectó a dos municipios de Táchira mediante fibra óptica

Los trabajos mejoran la calidad de la telefonía fija, el ancho de banda de Internet y la velocidad de conexión en los municipios Sucre y Francisco de Miranda. Estas labores benefician a más de 840 suscriptores.

Cantv conectó mediante fibra óptica a los municipios Sucre y Francisco de Miranda del estado Táchira, a través de labores que optimizan la prestación de los servicios de telecomunicaciones en zonas residenciales y comerciales.

Los trabajos fueron realizados por el personal técnico y especializado de la Empresa en la región. El abordaje modernizó los medios de transmisión de las centrales ubicadas en las localidades Queniquea y San José de Bolívar.

La migración tecnológica mejora la calidad de la telefonía fija, el ancho de banda de Internet y la velocidad de conexión. Las labores benefician a más de 840 suscriptores, entre hogares, comercios e instituciones públicas y privadas.

Este proyecto contempló trabajos en la alta montaña tachirense que requirieron la instalación de postes y el tendido de 21 kilómetros de redes. La interconexión se completó mediante enlace de Corpoelec, desde la torre de Transmisión El Zumbador a la sub estación San Cristóbal, para luego continuar por enlace urbano hasta Cantv.

De esta manera, se materializa la migración tecnológica de los servicios de los suscriptores actuales, y progresivamente se ampliará la capacidad de los nodos para atender a nuevos usuarios de la región.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, continúa modernizando los medios de transmisión para mejorar la experiencia con los servicios de conectividad. Con estas labores en la entidad tachirense, la Empresa arriba a 285 capitales de municipios conectadas a través de la red nacional de fibra óptica. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario