Capitán de la GNB asesinó a su exesposa en Fuerte Tiuna

El hecho se registró en un apartamento del urbanismo Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna, Caracas

(Caracas, Abr 21/EN).- Una mujer identificada como Hinmarian Saraí Castillo Guzmán fue asesinada por su exesposo, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Dairo Montaño, en un apartamento del urbanismo Simón Bolívar, en Fuerte Tiuna

Pese a que se encontraban separados desde hace dos años, Montaño obligó a su expareja a salir de Mariara, en el estado Carabobo, para trasladarse a Caracas,  informó el periodista de Sucesos Román Camacho.

Una vez en la capital, se instalaron en un apartamento de Fuerte Tiuna, propiedad de un compañero de Montaño que también es capitán de la GNB.

Durante una discusión que se originó en la sala de la vivienda, el militar sacó un arma de fuego y le disparó a Castillo Guzmán en dos ocasiones. Uno de los tiros fue en la nuca de la víctima.

Los dos hijos de la pareja, de 6 y 4 años de edad, estaban en una habitación en ese momento.


Tras cometer el asesinato, Montaño llamó a los familiares de la víctima y les informó que se trató de un suicidio. Sin embargo, investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas determinaron que se trató de un asesinato.

Montaño también llamó a sus familiares para que se llevaran a sus hijos a Maracay. Pero autoridades en el sitio llamaron al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que se encargó de entregar los niños a los familiares de la víctima (sus padres), como establece la ley.

Anteriormente la pareja había tenido fuertes discusiones por celos por parte del militar, situación que al parecer empeoró porque la mujer inició una nueva relación sentimental.

El capitán de la GNB presuntamente se trasladó a Mariara, donde habría amenazado con su arma de fuego a los allegados de la víctima al frente de una licorería.

Montaño estaba adscrito a la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Guardia Nacional Bolivariana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario