Capozzolo: 7 días de flexibilización no son suficientes, debemos ir a un esquema mayor

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, dijo este martes que se han reunido con representantes de la Administración de Maduro para que sea implementado un esquema de flexibilización mayor al 7*7 y que los comercios puedan laborar en medio de la pandemia, garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«Hemos apelado a la necesidad de mantener la bioseguridad y hemos entregado propuestas a las autoridades. Sostenemos que el reto va más allá del 7 más siete, el reto va hacia la continuidad, superar más de una semana porque 7 días no son suficientes para recuperar costos, pagar nóminas, etc. Hay que ir a un esquema donde podamos operar más de 7 días continuos», declaró a Tv Venezuela.

Destacó que antes de la pandemia, Venezuela tenía dos años consecutivos de hiperinflación y el coronavirus solo ha incrementado esta realidad y ha puesto en riesgo a muchas empresas. «La única herramienta que tiene el venezolano es trabajar, vivimos en un país donde todos estamos en estado de precariedad y nos piden que estemos en casa pero no hay ninguna medida mitigante ante la crisis», fustigó.

Asimismo, reiteró «tenemos que salir a trabajar, debemos lograr evitar los contagios de manera eficiente, porque hemos visto como los casos de contagio siguen aumentado, aún con los comercios cerrados. Si tomamos en cuenta los días que no hemos operado, igual los casos han subido, así que son 2 variables independientes y proponemos que se cambie el foco hacia la bioseguridad, de la mano de la producción y debe despertarse la conciencia social frente a la pandemia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario