Capozzolo: Se debe destinar un 5% del PIB en educación e investigación

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, recomendó un cambio de paradigma, a su juicio, se debe destinar un 5% del PIB en educación e investigación

“Para arrancar el país 5 mil y 10 mil millones de dólares que deben ser destinados a infraestructura, financiamiento en general, recuperación social y planes sociales de largo plazo”

Además, señaló que es necesario elaborar un plan para abordar la situación macroeconómica tras la pérdida del 70% del consumo interno y el -30% del PIB para finales de 2020.

Capozzolo recomendó a los emprendedores a comprometerse en un proyecto que tenga un objetivo de nación importante para involucrar a todos y para ello deben conocer la realidad y las debilidades.

“Se debe comenzar a resaltar lo propio de nosotros, nuestros colores, sabores, paisajes y características humanas y llevar con esos embajadores por el mundo hacer llegar nuestros productos”

Asimismo, destacó que el 80% de las empresas del país tienen dificultades en la actualidad e indicó que pese a eso siguen apostando por el país. “Debemos tener un marco legal suficientemente abierto”.

Con información de 800Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario