Capriles, a relatora de ONU: Sanciones no son el origen de esta destrucción

El excandidato a la presidencia, Henrique Capriles, lamentó este viernes que Alena Douhan, relatora de la ONU, no supiera dar una «lectura correcta» a la causa que sufren de los venezolanos, luego que la representante concluyera que es necesario levantar las sanciones porque «exacerban las calamidades en Venezuela».

«El informe presentado por la relatora Alena Douhan no se corresponde con la realidad del país. Es lamentable que luego de días de visita, no haya sabido darle una lectura correcta a la causa de lo que sufren los venezolanos. Es una bofetada a nuestra gente, a ese pueblo que sufre», escribió Capriles en Twitter.

A su juicio, la relatora debió haber ido a una comunidad, «como esas que recorro», y escuchar cuándo «fue que de verdad empezó esta tragedia».

En esa línea, le dijo que «todos sabemos que las sanciones no son el origen de esta destrucción».

«Es una lástima que el país haya perdido una oportunidad como esta y ver a una representante de la ONU repetir la narrativa trasnochada del Psuv», lamentó.

En tal sentido, el líder opositor abogó porque la ONU y los organismos multilaterales, teniendo un «diagnóstico real» de Venezuela, «se aboquen a buscar soluciones que permitan a la mayoría que está en la pobreza encontrar caminos para superarla».

Noticias relacionadas

Deja un comentario