Capriles considera que oposición debe negociar con el chavismo

«Si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra idea nunca va a poder avanzar», sentenció.

(Caracas, enero 26/NT).- Henrique Capriles considera que la oposición venezolana debe negociar con el chavismo, para poder buscar una solución a la crisis política en el país.

En ese sentido, el excandidato presidencial resaltó que se debe reevaluar la estrategia política, y pensar en los comicios de alcaldes y gobernadores que pautados para este año.

‘Lo que está haciendo EE.UU para ayudar a los venezolanos no está funcionando. Una política de aislamiento diseñada para la Guerra Fría tiene poco sentido en el siglo XXI’

«El mundo libre (…) insta a una solución política negociada. Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación», dijo el también exgobernador de Miranda.

Además aseguró en un encuentro con corresponsales extranjeros en Caracas que, «del lado del chavismo sí hay gente que quisiera la negociación (…) el año pasado hubo un primer esfuerzo, no llegó hasta el final».

Capriles, quien enfrentó al fallecido presidente Hugo Chávez en 2012 y un año después a Nicolás Maduro, sentenció que la estrategia tiene que cambiar.

«Si no tenemos una estrategia sobre la base de la realidad, nuestra idea nunca va a poder avanzar», siguió el dirigente, y agregó que es posible «reunificar la oposición».

Capriles pide negociar

El político propone una «negociación con dos brazos»: el humanitario, enfocado en controlar la pandemia de la Covid-19, que supera los 124 mil casos en Venezuela y el político; concentrado en nombrar una nueva autoridad electoral y establecer un cronograma que incluya comicios presidenciales.

Respecto a eso, pide acudir si se acuerdan «condiciones mínimas» vía negociación. Resaltó que la comunidad internacional, principalmente EE.UU. deben participar.

Cabe mencionar, que el exgobernador también pidió la presencia de la Unión Europea para las parlamentarias que se realizaron en diciembre, sin embargo, no tuvo éxito.

«No se trata de ir a cualquier proceso electoral con los ojos tapados, a ciegas», insistió. «Se trata de luchar todos por condiciones mínimas… Ellos no son demócratas, hay que imponerles la democracia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario