VARIEDADES:

Capriles destaca victoria de opositores en municipios tradicionalmente chavistas

Aún está pendiente la confirmación del estado Barinas, donde el candidato Freddy Superlano reclama la victoria ante Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez

(Caracas, Nov 23/EN).- El exgobernador Henrique Capriles destacó la victoria de políticos opositores en municipios que tradicionalmente han apoyado al chavismo en los últimos 21 años.

“Seguimos recibiendo resultados de todo el país. Hay que felicitar a todos los diputados, alcaldes y concejales electos. Es posible que sean frente al PSUV la mayor cantidad en los últimos 17 años y en algunos municipios que fueron rojos hasta ayer en los últimos 21 años”, expresó el líder político en su cuenta de Twitter.

A pesar de haber ganado solo en tres estados, mientras el chavismo tiene confirmados 19 (sigue pendiente el conteo en Barinas), candidatos opositores, tanto de la MUD como de Alianza Democrática, lograron hacerse con cargos en 117 municipios, entre ellos Maracaibo, donde salió victorioso Rafael Ramírez Colina.

Ramírez logró 197.286 votos, 51,50% del total, mientras que Casanova se conformó con 130.883 votos, 34,17% del total.

En Zulia, de hecho, hubo varias victorias para candidatos antichavistas: la MUD ha logrado ganar en 12 alcaldías y el PSUV apenas en 3. Aún faltan por totalizar los resultados de 6 municipios del estado: Catatumbo, Guajira, Jesús María Semprún, Machiques de Perijá, Mara y Santa Rita.


También está pendiente el caso del estado Barinas, donde el candidato Freddy Superlano reclama la victoria. “¡Barinas, ganamos! Tenemos las actas que respaldan la expresión popular de cientos de miles del día de ayer 21 de noviembre”, dijo en su Twitter.

Según la página del CNE, falta poco menos de 1% por escrutar y todavía no termina de dar a conocer un ganador. Una victoria opositora en Barinas sería histórica: no solo es la tierra natal de Hugo Chávez, sino que el candidato es hermano del fallecido líder socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario