Capriles a Maduro: «El acuerdo no es conmigo es con la Asamblea Nacional»

El dirigente político insistió en que no ve la voluntad del gobierno de Maduro de atender la emergencia que vive el país y destacó que con quien tiene que llegar a acuerdo por el bien de los venezolanos es con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Además exhortó a Maduro a liberar al periodista Darvinsosn Rojas

 «Usted tiene que ponerse de acuerdo con la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó», dijo el dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, en respuesta este jueves, 26 de marzo, al gobernante Nicolás Maduro quien propuso la noche del 25 de marzo a la oposición venezolana reunirse ante la pandemia COVID-19 que registra hasta la fecha 106 casos en el país.

Maduro en un contacto telefónico que hizo con el programa «El mazo dando«, le propuso a Capriles Radonski dialogar porque fue lo que entendió en un comentario que hiciera el exgobernador de Miranda sobre las trabas que impone el gobierno oficialista ante el coronavirus y afirmó que todavía no se puede llegar a un consenso político. «Tú dices que hay que sentarse a hablar, Capriles, es lo que entiendo de tu mensaje. Yo lo digo aquí oficialmente, y me comprometo como ciudadano de este país, estar listo para sentarse a hablar con toda la oposición, con parte de ella, con el que quiera hablar», fue lo que dijo Maduro.

El político venezolano afirmó además que él no caerá en provocaciones, pero que el acuerdo que propone a la opinión pública es entre Maduro y el Parlamento de Guaidó, no el del diputado Luis Parra. «El acuerdo que yo propongo no es conmigo, no es un show mediático (…). Los acuerdos tienen que ser señor Maduro, AN y usted que tiene el control interno, el que le da órdenes a la fuerza Armada porque usted usurpando el poder ha logrado ponerse por encima de la Constitución y la fuerza Armada no la ha puesto sobre el carril», subrayó Capriles.

El dirigente de la tolda aurinegra resaltó que no ve en el gobierno socialista la voluntad de atender la emergencia sino «mentir a los venezolanos». Reiteró que con la legítima Asamblea Nacional es con la que tiene que llegar a acuerdos, con una agenda y con propuestas para atender la pandemiay la emergencia.

Agregó que si es verdad que el gobierno madurista quiere un acuerdo entre ambos factores políticos, entonces lo demostrará liberando al periodista Darvinson Rojas y dejando de perseguir a otros comunicadores sociales para permitir el libre ejercicio de la profesión. Además lo exhortó a soltar a los presos políticos como: Roberto Marrero, Juan Requesens y otro parlamentarios detenidos.

«Demuestre que hay voluntad (…). Cumpla con lo que dice la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,. Si eso pasa y quiere un acuerdo para el bien de los venezolanos dígame dónde firmo, pero no cuente conmigo para un show, no estamos en tiempos de campaña», destacó el exgobernador de Miranda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario