VARIEDADES:

Capriles: que los barineses ratifiquen el cambio que anhelan

El dirigente político Henrique Capriles hizo un llamado a los barineses a propósito a la repetición de las elecciones para elegir al gobernador en ese estado este 9 de enero.

«Vamos Barinas, vamos Barinas, hoy 9 de enero que los barineses se expresen nuevamente y ratifiquen el cambio que anhelan para su tierra», motivó Capriles a los barineses en un mensaje en Twitter.

Asimismo, reiteró su apoyo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, a quien animó para este día.

«Que masivamente se oiga la voz de este noble pueblo trabajador. Basta de abusos y atropellos. Ustedes tienen la fuerza ¡Vamos Sergio Garrido», exclamó.

Elecciones en Barinas

Los comicios de este domingo en Barinas se celebran después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara las votaciones del 21 de noviembre en la región. Además, de que ordenara su repetición, al detectar que el candidato opositor Freddy Superlano -quien ganó por un estrecho margen al oficialista Argenis Chávez-, se presentó pese a estar inhabilitado.

Luego de ello, Superlano propuso como candidata a la gobernación de Barinas a su esposa Aurora Silva de Superlano. Sin embargo, también la inhabilitaron.

El candidato presentado por la MUD fue Sergio Garrido, el cual se enfrentará este domingo con Jorge Arreaza, excanciller y exyerno de Hugo Chávez. También a Claudio Fermín, considerado disidente del antichavismo mayoritario.

Fuente informativa: El Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario