Capriles: Sanciones de Estados Unidos no solucionan la situación interna de Venezuela

Las declaraciones las dio durante una reunión virtual que sostuvo con los miembros de Cámara de Comercio de Maracaibo, el pasado martes, 20 de octubre

El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, volvió a fijar posición sobre la crisis que atraviesa el país y aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) al gobierno de Nicolás Maduro son aplicadas sin tomar en cuenta la situación interna de Venezuela.

Las declaraciones las dio durante una reunión virtual que sostuvo con los miembros deCámara de Comercio de Maracaibo, el pasado martes, 20 de octubre.

«Las sanciones como se lo dije a Fedecamaras, a Coindustria y Consecomercio, hay que esperar el 3 de noviembre, Estados Unidos, sin duda, discute sobre la situación de Venezuela, es una política bipartidista, pero Estados Unidos sabe que no hay resultado y yo veo que es muy importante, que ustedes hablen con Washington», dice Capriles en un video que circuló en las redes sociales.

En este sentido, el también exgobernador de Miranda consideró necesario que los empresarios «acudan a Washington y expongan su voz«.

«Es necesario que se oiga la voz de los empresarios que no son enchufados. Esa ha sido mi recomendación a cada uno de ustedes», dijo.

Reiteró que las sanciones deben ser usadas para negociar. «Las decisiones que toman (el gobierno de EE. UU.) no valoran el tema interno de Venezuela. No es lo mismo estar en Miami que en Venezuela».

Esta es la segunda ocasión en la que Capriles ha mostrado su desacuerdo sobre políticas o decisiones que son respaldadas por partidos de oposición. El pasado mes de septiembre manifestó estar de acuerdo en que se realizaran y participar en las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, aunque luego dijo que en el país no hay condiciones para unos comicios. Fuente: El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario