Carabobo: Suspenden licencia de comercio a organizadores de «coronaparty»

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, informó que cuatro personas, correspondientes a la administración del lugar, fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público


(Carabobo, San Diego, Jun 14/CD).- Después de todo el revuelo que causó en redes sociales el evento desarrollado en un club privado del municipio San Diego, no solo se procedió, de parte de las autoridades policiales, a la suspensión de la fiesta mientras seguía en pleno apogeo, sino que hubo otras medidas que se tomaron.

El alcalde, León Jurado Laurentín, informó que cuatro personas, correspondientes a la administración del lugar, fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público, para su presentación a tribunales en las próximas horas, “y acaten las consecuencias de sus actos”.

Adicionalmente, se hizo la ejecución del expediente correspondiente al centro social, Casa Portuguesa, para la revocatoria de la licencia de actividades económicas y de expendio de bebidas alcohólicas.

Pero esto no fue todo. También se les sancionará desde el punto de vista administrativo, por el incumplimiento de la ordenanza que regula las pandemias dentro de San Diego, y durante la suspensión del evento se incautaron licores y equipos electrónicos que se estaban usando en la fiesta.

Llamado a la sensatez


Jurado Laurentín fue claro. Exhortó a la población en general a la sensatez y a la responsabilidad, “tanto a aquellos que se dedican a hacer eventos como a las personas que les gusta asistir a esas actividades”.

Recordó que la cuarentena se mantiene, así como todas las medidas de prevención de la COVID-19 en la entidad. “Estos son momentos de permanecer en casa, de resguardarse y evitar ese tipo de aglomeraciones y de fiestas que se están llevando a cabo”.

Durante la tarde del domingo, diferentes videos de esta “coronaparty” se difundieron en las redes socialesver video https://twitter.com/i/status/1404190058320642050. Además, vecinos de San Diego aseguraron que menores de edad y jóvenes caminaban en masa por la avenida Don Julio Centeno, tras la suspensión de la actividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario