Cardenal Porras: El bienestar colectivo tiene que estar por encima de las diferencias

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, hizo un llamado a la dirigencia opositora a limar asperezas y poner el foco de atención en la resolución de los problemas de los venezolanos.

En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio,  Porras fue consultado sobre las diferencias recientes entre distintos líderes opositores que han sido expuestas públicamente, luego de las liberaciones de más de 100 personas mediante decreto presidencial.

«Nosotros hemos insistido como Iglesia en la necesidad de que uno no habla con quien quiere, sino con quien le toca y con quien debe y eso es lo que en momentos como éste la discusión no puede estar en lo accesorio, hay que agarrar el rábano por las ramas e ir a lo esencial, se trata del bienestar colectivo que tiene que estar por encima de cualquier diferencia y es lo que nos permite poner en claro la profunda crisis que estamos viviendo y que tiene en su primer responsable al propio régimen».

«Hay que dirimir las cosas y limar las asperezas que son normales en la sociedad, pero no dirimirlas con insultos o a través de las redes lanzando mensajes que no ayudan a nadie, ni a la población ni a la superación de la crisis en la que estamos», dijo.

El alto prelado insistió en su exhortación: «No nos pongamos como adolescentes para que ver quién tiene la razón» y agregó que este tipo de comportamiento indica «poca conciencia realista de la situación que estamos viviendo».

Liberaciones

Porras compartió su alegría por la liberación del diputado Juan Requesens y el indulto a 110 personas.

«Lo humanitario está por encima de todo en la vida, lo central debe ser el sentido de la dignidad de la vida y de la persona humana».

Dijo que aunque fue una medida de carácter humanitario, «nadie da nada gratuitamente,  (…) si el régimen ha hecho esto que otros pasos hay que dar para restituir el orden social como el orden económico, la participación, las libertades».

«Este gesto debió haberse dado con mayor antelación» y pidió la liberación de los demás presos políticos.

Con información de UniónRadio

Noticias relacionadas

Deja un comentario