Cardenal Porras: Oficialismo «le dio un palo a lámpara de negociación»

* El cardenal señaló que la Iglesia católica puede ser «facilitadora» en el proceso de negociación entre la Administración de Nicolás Maduro y las fuerzas opositoras


(Caracas, Jul 14/CD).- El cardenal Baltazar Porras señaló este miércoles que la negociación en Venezuela «ha recibido un palo a la lámpara» de parte de la Administración de Nicolás Maduro.

En ese sentido, apuntó en su cuenta en Twitter (@bepocar) que la «tentación» es que los otros hagan lo mismo. «Sin entendimiento no hay salida a la crisis. ¿Dónde está la gente?», se preguntó.

El cardenal señaló que la Iglesia católica puede ser «facilitadora» en el proceso de negociación entre la Administración de Nicolás Maduro y las fuerzas opositoras.

«El papel nuestro no quiere ser ni siquiera de mediador, pero sí de facilitador. Seguiremos siendo facilitadores para lograr una negociación, que no pueden ser pañitos calientes sino para alcanzar soluciones reales», comentó.

Porras apuntó que el Vaticano está al tanto de los avances de este nuevo proceso, y destacó que «llegar a un diálogo o a una negociación no es a sentarnos a ver, porque los problemas ya están, tiene que ser en base a la voluntad política de qué es lo que queremos y hacia dónde queremos ir».

En ese sentido, Baltazar Porras afirmó que prolongar la crisis en el país «no traerá ni la paz ni el bienestar en todo el continente».

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski, indicó que en el mundo hay una conciencia generalizada de la situación actual venezolana.

«El problema principal del venezolano está en la supervivencia y en el proceso de vacunación», dijo.

Asimismo, acotó que el proceso de vacunación requiere de la participación de todos. «Hemos ofrecido ayudar en la vacunación y no para una foto, sino para lograr vacunar a la gente», sostuvo.

Destacó que si no hay libertad y se entienda que las diferencias no los hace enemigos, «no saldremos adelante; así que hay que superar eso».

Noticias relacionadas

Deja un comentario