Cardenal Porras: Urge atender situación de migrantes venezolanos

(Caracas, noviembre 24).-El Administrador de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, cuestionó que personas que negocian con ciudadanos venezolanos se aprovechen de las necesidades y el hambre de la gente, «se llevan a los jóvenes para venderlos como mercancía en las islas del Caribe».

También desde aquí tenemos que hacer algo porque este es un problema bastante complejo y no podemos hacernos de la vista gorda (…) engañados y seducidos por una riqueza supuestamente fácil y no es así», dijo en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito éxitos de Unión Radio.

Afirmó que las dificultades que se presentan en la sociedad no deben servir para «aplastarnos», si no tenemos que verlas como una oportunidad. «Ir haciendo y construyendo para reforzar los auténticos valores».

«No podemos seguir con ese enfrentamiento entre los unos y los otros que lo que hacen es paralizarnos y hacernos retroceder (…) pensamos distinto, pero no podemos considerarnos enemigos», agregó.

Lamentó el empobrecimiento al que a su juicio ha sido sometida la sociedad venezolana, aunado a las adversidades derivadas de la pandemia.

«Estamos en una hiperinflación que se dispara como un cohete, que se pierde y eso nos tiene que hacer reflexionar para exigir lo que nos permita echar adelante».

Respecto a los comicios y consultas convocados desde el oficialismo y la oposición respectivamente, señaló que cada uno lo hace por su lado». «Así lo que se consigue es ahondar más las diferencias (…) hay que pensar primero en la gente y no en el interés de políticos o partidistas», subrayó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario