Carlos Alvarado: “Estamos seguros” que la vacuna Sputnik V “va a funcionar”

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló este martes sobre la vacuna rusa que “debe aplicarse en esta fase solo a voluntarios que deben ser mayores de 18 años“.

Asimismo, indicó en el programa “Dando y Dando”, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV), que “esta fase de prueba de la Sputnik V dura 180 días, pero los resultados de la vacuna hasta ahora no hay efectos adversos”.

“Con la Federación Rusa hemos llegado en un convenio primero participar en la fase 3, segundo adquirir la vacuna, la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna en Venezuela”, explicó.

Sostuvo que el proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, “con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas“.

“Como es una enfermedad viral no tiene tratamientos definitivos. Por eso el presidente Maduro nos pidió no detenernos y gracias a todas las políticas tenemos la tasa de mortalidad por el Covid-19 más baja en el mundo”, añadió.

Aseveró que la vacuna Sputnik V que “vamos a implementar, es un proceso arduo que estamos seguros que va a funcionar, ya en Rusia y China se han hecho las pruebas y todo ha salido bien”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario