VARIEDADES:

Carlos Briceño, el deportista venezolano que sobrevoló el Ávila con sorprendente wingsuit

Se trata de un particular traje con alas para planear, cuya modalidad es comparada al paracaidismo. A través de la cuenta de Instagram de Briceño, se observó tal hazaña que describió como “muy especial”.

(Caracas, dic 30/GV).- El deportista venezolano, Carlos Pedro Briceño, sorprendió a cientos de caraqueños cuando sobrevoló el imponente cerro el Ávila exactamente desde el sector de Cabeza de Elefante -Caracas- utilizando un novedoso traje.

Se trata de un particular traje con alas para planear, cuya modalidad es comparada al paracaidismo. A través de la cuenta de Instagram de Briceño, se observó tal hazaña que describió como “muy especial”.  (ver video) https://www.instagram.com/p/CX3kfA1IPVD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

“Fue un día muy especial, ya que materialicé un sueño que tenía desde hace muchos años, que era, poder volar sobre el Ávila. Una montaña que ha sido parte de mi vida, desde pequeño”. Publicó así sobre su aventura que realizó el 28 de noviembre.

El apasionado por el deporte extremo logró tal hecho enfundado en un wingsuit. El cual es un traje aéreo compuesto por membranas que unido al tronco, brazos y piernas se asemeja a un ala.


De esta manera pudo saltar desde la zona oriental del reconocido parque caraqueño y aterrizar en la Cota Mil (avenida Boyacá).

El venezolano es especialista en salto Base, considerado como el deporte más peligroso del mundo. Luego de obtener una buena velocidad de caída y sustentación, Briceño se atrevió a abrir sus alas para lograr un increíble vuelo sobre el Ávila.

Cabe destacar que Briceño realizó la acción tras aceptar el reto que le hizo su patrocinante Furia Team. También contó con el apoyo de amigos y compañeros expertos en saltos de base (paracaidismo).

Noticias relacionadas

Deja un comentario