Carlos Ocariz propone relegitimar los liderazgos opositores del país

Aunque no lo plantea como primarias para elegir candidaturas, no descarta que el ejercicio sirva para los procesos electorales venideros

(Caracas, May 10/EP).- El dirigente político Carlos Ocariz hizo pública este lunes, 10 de mayo, una propuesta de legitimación de liderazgos dentro de la unidad opositora. Ocariz señala que la oposición atraviesa una crisis de legitimidad pese a ser mayoría y cuestionó si la dirigencia está escuchando e interpretando el descontento. 

«De qué nos sirve ser mayoría si no podemos darle conducción al descontento (…) La gente se siente sola y abandonada (…) Es inaceptable y peligroso», dijo. 

El exalcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, indicó que será este martes, 11 de mayo, que presente la propuesta formalmente ante la directiva de su partido, Primero Justicia (PJ), y agregó que antes de hacerla pública se la comentó a Julio Borges, Tomás Guanipa, María Corina Machado, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales y Juan Guaidó.

Consultado sobre si su propuesta abarca al gobierno encargado, no especificó sino que insistió en la importancia de que sea la gente quien legitime a sus líderes. 

En cuanto a la legitimación de las autoridades de los partidos, dijo que formará parte del debate y que le corresponderá a cada uno de ellos dar esa discusión a lo interno. 

Defiende que esta iniciativa busca fortalecer la unidad organizándose para lograr la presión interna. 

Aunque señaló que no se trata de primarias para buscar candidaturas, no descartó que el ejercicio sirva para los procesos electorales venideros.

«Candidato puede ser cualquiera, líderes no. Si esos líderes se convierten en candidatos, es algo que se puede debatir después. Necesitamos líderes que se conecten», señaló.

Otro detalle que pone sobre la mesa para debatir, de ser aprobada la propuesta, sería la logística para esta legitimación.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario