VARIEDADES:

Carlos Valero: Lista de presos políticos la engrosan ahora defensores de DD.HH

El diputado a la Asamblea Nacional del 2015 denunció que el caso de los activistas de FundaRedes evidencia el ensañamiento del régimen contras las ONG

(Caracas, Jul 04/EN).- Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional electa en el año 2015, afirmó que en la actualidad el régimen está ensañado contra las Organizaciones No Gubernamentales, los activistas y defensores de derechos humanos, quienes encabezan por cantidad la lista de presos políticos en Venezuela.

«Ahora la lista de presos políticos en Venezuela la engrosan activistas defensores de los Derechos Humanos, algo muy grave», expresó Valero en su cuenta oficial de la red social Twitter.


CIDH recordó que Javier Tarazona es beneficiario de medidas cautelares


Su pronunciamiento se produce luego de que este sábado dictaran privativa de libertad contra el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, y dos miembros de su equipo de defensores. Además de que los imputaron por presunta instigación al odio, terrorismo y traición a la patria.

«El caso de FundaRedes es arbitrario e injusto. Evidencia el ensañamiento del régimen contras las ONG», denunció.

Valero hizo un llamado a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, para que se pronuncie ante estos nuevos delitos del régimen de Maduro.

Hasta la fecha, más de 230 organizaciones defensoras de derechos humanos han exigido la liberación del director de FundaRedes, Javier Tarazona, así como también de los dos activistas de la organización Rafael Tarazona y Omar de Dios García, según informó la ONG en sus redes sociales.

En el marco internacional, Human Rights Watch  y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), responsabilizaron al régimen de Maduro por la integridad física de los detenidos y exigieron su inmediata liberación. 0

Noticias relacionadas

Deja un comentario