Caso Güiria: Primer ministro trinitario se disculpó por declaraciones

El primer ministro de Trinidad y Tobago además dijo que es falso que hayan expulsado a los venezolanos que naufragaron

(San Juan, dic 16/EP).- El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, se disculpó este miércoles, 16 de diciembre, públicamente por unas declaraciones que realizó a través de las redes sociales sobre el naufragio que le costó la vida a al menos 20 venezolanos que trataban de alcanzar las costas del país caribeño. El funcionario además rechazó la versión en la cual se indica que el naufragio ocurrió luego de que el grupo de migrantes fueran expulsados del territorio.

Las palabras de Rowley, que criticaban a las personas que presuntamente lideran redes de tráfico de personas entre los dos países, fueron publicadas el martes en la página de Facebook de la Oficina del Primer Ministro, provocando críticas en las redes sociales. Las declaraciones, en las que también aludía al asesinato de un adolescente de Trinidad y Tobago en un suceso sin relación con el caso de los venezolanos, fueron eliminadas de la cuenta del primer ministro.

«A la familia de Ashanti -el adolescente asesinado- y a todos los demás miembros de las familias que experimentan este dolor indescriptible, les comparto su sufrimiento. Nuestro dolor viene en dosis dobles. Mientras enterramos a nuestros muertos, seguimos recibiendo noticias actualizadas de la trágica pérdida de muchas vidas frente a las costas de Venezuela», señaló Rowley en la publicación.

Narrativa falsa


En su criticada declaración, el primer ministro también dijo que se ha impulsado una narrativa falsa de que los venezolanos fallecidos llegaron a la isla de Trinidad, pero que fueron rechazados, la supuesta razón por la que se ahogaron en aguas de la costa de Venezuela, en Guiria. «Esta es su mentira», subrayó, tras matizar que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago nunca vio ni interactuó con el grupo de venezolanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario