Castro: Pandemia en Venezuela está en su pico más alto, largo y sostenido

Para el médico infectólogo, es probable que en el segundo semestre del año haya una tercera ola pandémica en el país, la cual, subrayó, «no necesariamente pasará porque baje la segunda, sino que de paso a un guión de subida sino se se alcanzan los niveles de vacunación requeridos»


(Caracas, Jun 15/LPL).- El número de casos en Venezuela no se ha reducido y la pandemia, por el contrario, se encuentra en un pico largo, alto y sostenido, advirtió el médico internista e infectólogo Julio Castro.

«En general en las epidemias hay que luchar contra las sensaciones porque no reflejan la realidad. Ya tenemos cuatro semanas seguidas en un orden mayor a los 9.000 casos. Eso nos dice que tenemos 11 semanas por encima de 9.000 casos que es el punto más alto de la curva desde que empezó la pandemia», explicó Castro en entrevista para Román Lozinski en el Circuito Éxitos.

«Hay una sensación de estabilidad, ahora estamos en la segunda ola pandémica, que empezó en enero y que ya supera casi en 40% en cuanto a tamaño a la primera (…) Las noticias no son buenas, no están bajando los casos», agregó.

Para el médico es probable que en el segundo semestre del año haya una tercera ola pandémica en el país, la cual, subrayó, «no necesariamente pasará por que baje la segunda, sino que dé paso a un guión de subida mientras no se llega a los niveles de vacunación a los que se debería llegar».

Por lo tanto, insistió en que se amplíe la vacunación en el país y pidió a la gente seguir cuidándose del virus con las medidas de seguridad.

Subrayó que para lograr la vacunación de rebaño rápidamente es necesario aplicar al menos 1 millón de dosis a la semana, pero en la actualidad la cifra apenas llega a 100.000.

«Si no se aumenta la escala no llegaremos a la inmunidad rápido. Tiene que haber un escalamiento logístico de la densidad o cantidad de vacunas», expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario