VARIEDADES:

Castro: Vacunación contra Covid-19 en niños de 2 años es segura

Destacó el infectólogo que con  las vacunas Sinopharm y Sinovac «No hay datos oficiales acerca de la vacunación en niños con estas vacunas», aseguró; pero dijo que «el gobierno chileno y el argentino recomendaron la vacunación en base a pruebas de campo».


(Caracas, Nov 11/NF).-  El pasado lunes 8 de noviembre, comenzó en Venezuela la vacunación a niños mayores de 2 años, el doctor Julio Castro, médico infectólogo conversó sobre cómo se lleva a cabo el proceso en Shirley Radio.

 El médico explicó que «sin duda los pequeños transmiten la enfermedad, a pesar de no ser atacados severamente por la misma»; y aseguró que «con la variante Delta el índice de infección en niños es mayor».

«La razón principal de la vacunación en niños obedece al tema inmunológico», dijo el galeno y aseguró que «es imposible que se logre tener suficientes anticuerpos sin vacunar a los infantes».

Julio Castro, comentó que «de no vacunarlos el virus se va a replicar durante mucho tiempo» y la epidemia se seguirá manteniendo como hasta ahora.

«Si queremos salir de esta pandemia definitivamente, toda la humanidad tendrá que vacunar al 100% de la población», expresó.

¿Cuáles son las consecuencias y los efectos secundarios de la vacunación en niños?

El infectólogo explicó que «ya hay datos suficientes de la vacuna de Pfizer en niños» y aseguró que «prácticamente los efectos secundarios en ellos son los mismos que en adultos».

«En este momento en el mundo hay 6.400 millones de personas que han sido inoculadas», acotó el médico.

Además, el galeno expresó que los pediatras tienen un concepto básico en el tema de vacunas y aseguran que «un niño de 5 años tiene un sistema inmunológico muy parecido al de una persona de 15 o 30 años».

«Los niños más pequeños, menores de 2 años tienen anticuerpos de su madre y tienen la presencia del Timo», explicó el doctor.

Julio Castro afirmó que el personal médico venezolano «se siente seguro» con el tema de vacunación en infantes y agregó que en el país «los menores representan el 30% de la población total».

Datos de las vacunas Sinopharm y Sinovac

«No hay datos oficiales acerca de la vacunación en niños con estas vacunas», aseguró; pero dijo que «el gobierno chileno y el argentino recomendaron la vacunación en base a pruebas de campo».

También afirmó que «en Chile se han vacunado a 3.4 millones de niños y los efectos secundarios son parecidos a los de los adultos», además expresó que en ese país se inocula a los infantes con Sinopharm y Sinovac.

Noticias relacionadas

Deja un comentario