Cavecol espera el restablecimiento de las relaciones con Colombia, tras triunfo de Petro

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, afirmó que la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales hay una «oportunidad» para reconstruir la relación entre ambos países.

Durante una entrevista con Román Lozinski este martes, el gremialista dijo que el restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones permitirá el «reimpulso» y la «dinamización necesaria» en la economía venezolana.

«Esperamos que la agenda de Colombia sea de competitividad, de asistencia al empresario. Hemos tenido muchos años de temas no atendidos y distanciamiento, cierre de las fronteras, que ha sido dramático para la zona», expresó Russian.

A juicio de Russian, hace falta «confianza para lograr espacios y alianzas estratégicas» con el vecino país, que por primera vez estará dirigido por un presidente de izquierda, que tiene marcadas afinidades con el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

El domingo, Gustavo Petro ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia, con un margen de 700 mil votos a favor y con el 55,4% de los votos escrutados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario