Cecilia Sosa Gómez: “Solo desde adentro podremos acabar con la usurpación”

La ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia indicó que hay que consolidar el liderazgo de la Asamblea Nacional. El Bloque Constitucional de Venezuela llama a fortalecer el liderazgo interno

Mantener los espacios liberados y lejos del control del régimen de Nicolás Maduro. Esa es la consigna para la oposición venezolana y el camino para lograr el cese de la usurpación. Por eso es tan importante que la Asamblea Nacional pueda continuar más allá del 5 de enero de 2021.

“Consolidar la Asamblea Nacional lo que nos va a permitir es fortalecer el liderazgo interno y mostrarle al mundo que estamos unificados en un solo objetivo y una misma línea de acción: el cese de la usurpación”, señaló la abogada Cecilia Sosa Gómez, ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia y miembro de la coordinación nacional del Bloque Constitucional de Venezuela

“Lo que ha pasado en las elecciones de Estados Unidos nos van a obligar a entender que la fortaleza de un movimiento para acabar con la usurpación tiene que venir desde dentro del país; tenemos que comprender que lo externo es un acompañamiento, un respaldo, una especie de sociedad para retomar la democracia”, indicó.

Dijo que, más allá de si Donald Trump gana o pierde, hay una chispa de beneficio en lo acontecido: “Todo nos va a obligar a un renacimiento de la Asamblea Nacional, que debe reafirmarse. Los diputados son los representantes del pueblo y ellos, en definitiva, son los que deben exteriorizar todo lo que hagamos dentro”.

Afirmó además que los políticos deberán abrirse más a la sociedad civil para tener un camino sólido a lo interno. “Maduro no va a poder sustituir a la Asamblea Nacional legítima”, recalcó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario