Cecodap: Trinidad y Tobago maneja patrón de criminalización del migrante venezolano

(Caracas, Feb 8/NF).- Durante una transmisión llevada a cabo este 8 de febrero, Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap habló sobre la desprotección, xenofobia y criminalización a la que se exponen las familias venezolanas migrantes, haciendo énfasis en el caso del niño venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

 Trapani recordó los peligros a los que se exponen los migrantes venezolanos al utilizar pasos fronterizos irregulares, asegurando que llegan a ser víctimas de violencia física, sexual, robos, secuestros y asesinatos.

Se hizo mención sobre el caso del niño venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago cuando viajaba con su madre en una embarcación que salió desde Delta Amacuro de forma irregular.

 «Rechazamos hechos de violencia contra cualquier venezolano, sea en altamar o en cualquier país (…) Hay que entender la difícil decisión que tiene que tomar una familia para lanzarse con sus hijos a altamar y asumir los riesgos».

 «El Gobierno de Trinidad y Tobago tiene un patrón sistemático de ataque contra los migrantes venezolanos (…) Recordamos que Trinidad y Tobago ratificó en 1990 la Convención sobre los Derechos del Niño, el cual es un tratado que garantiza la protección a todos los niños y niñas independientemente de su nacionalidad», expuso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario