Centros comerciales consideran «perjudicial» cierre en Semana Santa

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales advierte que el impacto económico que tendrán las dos semanas de cuarentena radical en este sector productivo del país será «grande, porque volverán los espacios cerrados».

Claudia Itriago, presidenta ejecutivo de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Cavececo, asegura que permanecer con la santamaría abajo en el asueto de Semana Santa será «perjudicial», más aún en los estados turísticos por tradición.

«Estamos en el mismo escenario muy parecido al inicio de la cuarentena (..) Vemos negocios de calles abiertos, pero no permiten al os centros comerciales abrir», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

La situación se contrapone a los números positivos registrados durante las semanas de flexibilización, y el trabajo adecuado al esquema 7+7, como fue diciembre y febrero.

«Tenemos que analizar cómo vamos a trabajar, hemos tenido varios reportes a nivel nacional de centros comerciales y tenemos que adaptarnos nuevamente en estas dos semanas, y esperamos que nos e postergue más», expresó.

Nicolás Maduro, anunció este domingo dos semanas de cuarentena radical, incluyendo los días santos, a raíz del incremento de casos de coronavirus en el país.

Hasta la fecha, se han registrado 151.123 contagios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario