Centros penitenciarios podrían convertirse en el nuevo foco de coronavirus

La diputada Mariela Magallanes, señaló este viernes por medio de su cuenta de Twitter, que los centros penitenciarios del país pueden convertirse en los nuevos focos principales del covid-19

«La situación en los centros penitenciarios del país, que tienen hacinamiento de 500% más que el 2019, es de alto riesgo en medio de la pandemia», advirtió Magallanes. 

Asimismo, destacó que es necesaria la evaluación de los delegados de la alta comisionada de DDHH. «Los centros penitenciarios de Venezuela están en riesgo de convertirse en los nuevos focos de infección en el país y la vida de los presos corre peligro. En espacios dispuestos para 5 personas conviven hacinados 25», indicó. 

Sostuvo, que el gobierno de Maduro prefirió improvisar un centro de atención en el Poliedro de Caracas, en vez de acondicionar más de 800 camas dañadas que tiene el Hospital Universitario. 

Cabe señalar, que hasta el momento el país registra 23.280 casos positivos por Coronavirus, la cifra ascendió este jueves con 981 nuevos casos, según lo anunciado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario