VARIEDADES:

Ceofanb denunció que dos militares venezolanos fueron detenidos en Colombia

Se les imputa el delito «tráfico y porte de arma, municiones y accesorios».


(Caracas, Sep 28/NT).- .- Dos militares venezolanos fueron detenidos «arbitrariamente» por parte de las autoridades colombianas, así lo denunció el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a través de un comunicado publicado en su de Twitter este martes 28 de septiembre.

Lea también: (Presidente Maduro: Hagan lo que hagan Monómeros y Citgo son de Venezuela)

Los venezolanos responde al nombre de Wilter Alexis González Miranda (Sargento Mayor de Segunda) y Gabriel Antonio Veloz Varela (sargento Mayor de Tercera), ambos adscritos al Comando de Zona de la Guardia nacional Bolivariana (GNB) nº 21, ubicado en el estado Táchira, frontera con la ciudad de Cúcuta, Colombia.

Según el comunicado ambos militares se encontraban fuera de servicio cuando fueron retenidos por la Policía colombiana en el sector Los Mangos de la Parada en la mencionada localidad del vecino país.

Además, se les imputan el delito «tráfico y porte de arma, municiones y accesorios«, detalla que de lo presuntamente incautado como cartuchos calibre 5.56 mm no forma parte de la «dotación orgánica» asignada a la GNB.

Antonio Hernández, general en Jefe Domingo, dijo que la detención es un acto más que busca crear «tensiones innecesarias» e inestabilidad por parte del gobierno de Iván Duque en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario