CEV anuncia suspensión de todos los actos litúrgicos, incluso la eucaristía “hasta nuevo aviso”

El clero venezolano también denunció que “lamentablemente hay personas inescrupulosas que, valiéndose de la urgencia del momento, está especulando y subiendo de manera irracional precios de algunos insumos necesarios” para prevenir el Covid-19

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se pronunció la noche de este domingo 15 de marzo, sobre las nuevas medidas de prevención anunciadas por el Ejecutivo Nacional, donde los estados Zulia, Táchira, Apure, Cojedes, Miranda, La Guaira y Región Capital, contarán con una cuarentena preventiva a partir de este lunes.

Ante la gravedad que conlleva la situación que estamos pasando, desde la Conferencia Episcopal Venezolana se está tomando la decisión de posponer todas las actividades de carácter formativo y catequético, así como las procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones y actos religiosos. En esta misma línea, tomamos la dolorosa decisión de suspender todos los actos litúrgicos, incluida la celebración eucarística hasta nuevo aviso”, anunció la CEV a través de un comunicado.

Es importante resaltar que “sólo se celebrarán las exequias y el sacramento de la unción de los enfermos, tomando muy en cuenta los lineamientos ya dictados. Cada hermano Obispo en su Diócesis tomará las previsiones del caso y dará las directrices particulares que considere oportunas”.

El clero venezolano también denunció que “lamentablemente hay personas inescrupulosas que, valiéndose de la urgencia del momento, está especulando y subiendo de manera irracional precios de algunos insumos necesarios” para prevenir la propagación del Covid-19 y pidió a las autoridades contrarrestar estas malas acciones.

Recordamos que el día 19 de marzo, tendremos en toda Venezuela, desde nuestros hogares y lugares de culto donde se pueda, una intensa jornada de oración pidiendo a Dios la liberación de ese flagelo. También nos encomendamos a la maternal protección de María de Venezuela, la Virgen de Coromoto”, culminó el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario