CEV: Existe «paulatina implantación de un sistema totalitario» en Venezuela

(Caracas, Jun 23/CD).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) compartió sus reflexiones sobre la crisis que vive el país, a propósito de que este jueves se cumple el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

«La paulatina implantación de un sistema totalitario propuesto como “Estado comunal” busca poner al margen el protagonismo del pueblo, verdadero y único sujeto social de su propia existencia como nación», reza parte del comunicado. 

En este sentido, la CEV manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentra el Estado. “Las principales instituciones de la vida ciudadana están siendo golpeadas a tal punto que se pretende imponer una nueva visión; y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica propuesto en la Constitución”.

CEV pide refundar la nación

  Asimismo, la institución religiosa señaló que Venezuela  atraviesa «una profunda crisis que crea desconsuelo y desaliento“; además de otras razones por el «“el gran deterioro de los servicios públicos”. 

También, exige una población de vacunación a toda la población, ante la pandemia del coronavirus.

«Ha crecido el empobrecimiento de todos los sectores del país y la hiperinflación unida a la casi desaparición de nuestro signo monetario hacen perder la capacidad de los venezolanos para producir, adquirir y sostenerse dignamente”, enfatizó.

Al describir este contexto, la CEV subraya que «“la urgencia de un cambio radical donde participen todos sin intereses particulares”; por lo que llaman a refundar la república.  0137999687956884

Noticias relacionadas

Deja un comentario