CEV invitó a usar las redes sociales para celebrar Semana Santa

Mediante un comunicado, la iglesia venezolana manifestó que los ritos de Domingo de Ramos, Miércoles Santo, sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, serán celebrados por las redes sociales

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que, ante la gravedad de la pandemia y la prevención del Covid-19, se reforma la celebración de Semana Santa y el Triduo Pascual.

Mediante un comunicado, la CEV manifestó que los ritos de Domingo de Ramos, Miércoles Santo y el Triduo Pascual de jueves, viernes y sábado de Gloria junto a la fiesta de la Pascua el Domingo de Resurrección, serán celebrados por las redes sociales.

“Trataremos de vivir estos momentos en nuestra casa con la familia, seamos creativos, aprovechemos los recursos tecnológicos de esta época para revivir esos momentos de nuestra fe”, reza el texto.

 Según el discernimiento de cada Obispo, alguno de los pasos de Semana Santa podrían ser vividos en otro momento del año, si ya la cuarentena ha culminado.

En cuanto a las costumbres populares como la visita al Nazareno, las procesiones y las visitas a los 7 templos, la CEV invitó a las familias a la “creatividad” para reproducir estas tradiciones en casa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario