CEV a Maduro: Facilite una transición democrática

(Caracas, ene 11/CD).- Los Arzobispos y Obispos de Venezuela, con ocasión de la CXV Asamblea Plenaria del Episcopado Venezolano, realizada en modalidad virtual del 7 al 9 de enero de 2021, exhortan, en una misiva pública, al régimen de Nicolás Maduro a buscar una salida legal y pacífica expedita a la crisis política que aqueja gravemente a Venezuela.

Para la Conferencia Episcopal Venezolana es urgente que el gobierno «facilite una transición democrática, que nos lleve cuanto antes a unas elecciones Presidenciales y Parlamentarias en condición de libertad e igualdad para todos los participantes y con acompañamiento de Organismos Plurales».

«Somos conscientes de que estamos pidiéndole al gobierno un acto de valentía; pero esto es preciso por el bien del pueblo, especialmente de los más pobres. Así los venezolanos nos reencontraremos como hermanos y construiremos una Venezuela próspera para todos», reza el documento publicado en la página de la CEV.

La alta cúpula sacerdotal del país insiste en la necesidad de garantizar la libertad de acción de las instancias sociales intermedias y de permitir que las organizaciones no gubernamentales puedan ayudar a aportar soluciones a problemas de las comunidades en materia de alimentación, salud, educación y en general, en la promoción de los derechos humanos.


«El gobierno no puede solucionar todos los muchos problemas que sufrimos, mientras que las comunidades organizadas, con el apoyo de distintas instituciones sociales, pueden aportar pequeños, pero valiosos granitos de arena. No se puede politizar la ayuda humanitaria, pues todo el país sufre la terrible crisis que padecemos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario